1) Inteligencia Artificial ( agencia seo barcelona)
La inteligencia artificial se apoderará del mundo! O al menos los trabajos más simples del mundo.

AI puede analizar el comportamiento del consumidor y los patrones de búsqueda, utilizando datos de plataformas de redes sociales y publicaciones de blogs para ayudar a las empresas a comprender cómo los usuarios y clientes encuentran sus productos y servicios. Por ejemplo, los robots de mensajería de Facebook (de los que hablaremos más adelante) pueden ayudarlo a automatizar y optimizar su servicio al cliente.

ejemplos de bots

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La inteligencia artificial también ofrece información y consejos a los usuarios entablando conversaciones. Según Gartner, el 25% del servicio al cliente utilizará la tecnología de chatbot para 2020, un aumento de menos del 2% en 2017.

Las empresas que adopten AI en 2019 podrán ahorrar costos y acelerar el crecimiento, obteniendo una ventaja sobre sus competidores.

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2) Publicidad programática
La publicidad programática significa utilizar AI para automatizar la compra de anuncios para que pueda dirigirse a audiencias más específicas. Las licitaciones o subastas en tiempo real, por ejemplo, son un tipo de compra programática de anuncios. Esta automatización es mucho más eficiente y rápida, lo que significa mayores conversiones y menores costos de adquisición de clientes.

Está cambiando la cara de la publicidad digital tan rápidamente que, según eMarketer, casi el 90% de los anuncios de display digital en los EE. UU. Serán programáticos para 2020.

Para aprender cómo sacar provecho de esta tendencia de marketing digital, consulte la guía de PPC Hero para comenzar.

3) Chatbots
Los chatbots seguirán siendo una parte importante del marketing digital en 2019.

Esta tecnología basada en AI utiliza la mensajería instantánea para chatear en tiempo real, de día o de noche, con sus clientes o visitantes del sitio. Con 1.400 millones de personas que interactúan con los chatbots, el 80% de las empresas inteligentes ya están usando o planean usar los chatbots para 2020. Y para el 2022, los chatbots ayudarán a las empresas a ahorrar más de $ 8 mil millones por año, especialmente en las industrias de banca y salud.

Muchos clientes prefieren interactuar con los chatbots ya que responden, responden con prontitud, recuerdan con precisión todo su historial de compras y nunca pierden la paciencia. Estos asistentes virtuales ofrecen un excelente servicio al cliente, satisfaciendo las expectativas de los clientes y automatizando las tareas repetitivas, lo que significa que puede concentrarse en trabajos más importantes.

Uber utiliza la tecnología chatbot para comunicarse con los clientes, lo que les facilita el alquiler de automóviles incluso en Facebook Messenger, desde Slack o a través de Google Maps. Los pasajeros pueden usar el menú para elegir el tipo de viaje, realizar una solicitud, rastrear la ubicación del automóvil, enviar a sus amigos un tiempo estimado de su llegada e incluso realizar el pago.

11 tendencias de marketing digital1

4) Personalización
Si desea destacar en 2019, necesita personalizar su marketing, y eso significa contenido personalizado, productos, correos electrónicos y más.

Con la disponibilidad de datos como el historial de compras, el comportamiento del consumidor y los enlaces pulsados, el contenido personalizado nunca ha sido tan fácil. De hecho, el 96% de los profesionales de marketing creen que la personalización fomenta las relaciones con los clientes.

Como Kevin George, Director de Marketing de EmailMonks, dice: “El futuro del correo electrónico es la personalización basada en el comportamiento en tiempo real. Un estudio realizado por Marketo muestra que los correos electrónicos personalizados y activados basados ​​en el comportamiento son 3 veces mejores que los correos electrónicos por lotes y explosiones “.

Empresas como Netflix y Amazon ya están aprovechando el poder de la personalización. Al iniciar sesión en su cuenta de Netflix, por ejemplo, le muestra de inmediato la evidencia de esto: el banner, los carruseles, el pedido, las ilustraciones, el texto y la búsqueda están personalizados para usted.

Como dicen: Personalización = Maximizar el disfrute + Minimizar el tiempo de búsqueda

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5) Video Marketing
Estos números muestran la importancia de incorporar el video en su estrategia de marketing digital en 2019:

El 70% de los consumidores dice que ha compartido el video de una marca.
El 72% de las empresas dice que el video ha mejorado su tasa de conversión.
El 52% de los consumidores dice que ver videos de productos los hace más seguros en las decisiones de compra en línea.
El 65% de los ejecutivos visitan el sitio web del comercializador y el 39% llama a un proveedor después de ver un video.
Y no solo pienses en YouTube. Para presenciar un mayor compromiso con su comercialización de video, puede hacer una publicación de video o iniciar una transmisión en vivo en Facebook, Instagram o LinkedIn.

El video en vivo está ganando popularidad, con un gran número de empresas que lo utilizan para entrevistas, demostraciones de productos y visiones de eventos, la vida en la oficina, cómo se fabrican los productos, etc.

Con los costos cada vez menores de los equipos de filmación y las cámaras de teléfonos inteligentes cada vez más de alta calidad, las empresas y los vendedores se dirigen a mensajes de video personalizados en lugar de llamadas telefónicas o correos electrónicos, lo que se denomina enfoque de video 1: 1.