Primer índice móvil de Google Generaciones cinco de desarrollo de sitios web móviles Factores importantes de una estrategia de SEO móvil en 2018Examen ejecutivo
Para cuando lea esto, todo lo que hemos aprendido sobre SEO móvil podría estar equivocado.

Esto se debe a que el paradigma existente se basa en un mundo de escritorio, y Google está a punto de catapultarnos a un mundo de dispositivos móviles con una importante actualización sobre cómo rastrear, representar y clasificar la Web.

Incluso la actualización “Mobilegeddon” de 2015, que promovió sitios “amigables para dispositivos móviles” en los resultados de búsqueda, no se acercó a la importancia de lo que está por suceder segun un consultor seo freelance

Google ya comenzó a probar un índice para dispositivos móviles que no solo recompensa a los sitios web optimizados para dispositivos móviles, sino que clasifica la versión de escritorio según el contenido que encuentra en la versión para dispositivos móviles.

Hasta ahora, ha sido al revés.

El primer índice de Google para dispositivos móviles
En julio de 2018, Google comenzará a usar un índice para dispositivos móviles.

¿Por qué el cambio?
¿Cuándo fue la última vez que revisó su teléfono?

Probablemente bastante recientemente.

Incluso puede estar leyendo esta publicación de blog en su teléfono. Después de todo, revisar su teléfono es la nueva normalidad.

Según los resultados de la encuesta para consumidores móviles de Estados Unidos de Deloitte, los estadounidenses revisan su teléfono 47 veces por día.

Y esos navegadores también compran en dispositivos móviles.

Las ventas de comercio móvil ascendieron a $ 1,357 billones en 2017, lo que representa el 58,9% de las ventas digitales, un gran aumento en la participación del 40,2% en 2015.

En 2018, se proyecta que las ventas de comercio móvil crecerán al 63.5% del total de las ventas de comercio electrónico. Eso es $ 1.804 billones en ingresos.

A medida que crecen el uso del teléfono y las ventas de comercio móvil, también lo hace la importancia del SEO móvil.

Sus clientes potenciales necesitan encontrar fácilmente su sitio web. Luego, una vez que lo encuentran, esperan una experiencia de usuario sin problemas.

Esos son obvios, pero a pesar de que todos somos usuarios de dispositivos móviles (y expertos en eso), no siempre es fácil crear una estrategia amigable para dispositivos móviles.

Hoy, veremos:

La historia del comercio electrónico móvil SEO y sitios web.
Exactamente cómo prepararse para la actualización de velocidad de Google en julio de 2018 (o cómo protegerse de ella)
Lo que tanto Google como los consumidores consideran una experiencia móvil primero (es decir, perfecta y conveniente)
Lo que debe buscar en la tecnología de comercio electrónico para asegurarse de que no está haciendo todo el trabajo de campo aquí
Vamos a sumergirnos

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Cinco generaciones de desarrollo de sitios web móviles
Primera generación: subdirectorios y subdominios, con o sin redireccionamientos forzados.
Cuando el móvil era una idea de último momento para la mayoría de las empresas, muchos elegían ir por la ruta del subdominio, a menudo usando herramientas para generar automáticamente una versión móvil de su sitio basada en la versión de escritorio.

Esta es definitivamente una estrategia de escritorio primero.

Segunda generación: diseño receptivo basado en un patrón de cuadrícula fluido / apilable.
El diseño receptivo llenó la brecha entre las experiencias de escritorio y dispositivos móviles durante varios años, y sigue siendo la solución perfecta para la mayoría de las empresas.

No importa qué tamaño tenga su pantalla, el contenido se volverá a apilar y redimensionar para proporcionar una experiencia visual decente para los usuarios.

Sin embargo, sigue siendo un enfoque de primer plano para sitios web móviles.

Tercera generación: diseño web receptivo con lógica adaptativa
Esta configuración típicamente “adapta” contenido, características o diseño para usuarios móviles.

La mayoría utiliza un diseño web receptivo como base y luego personaliza características para usuarios móviles con JavaScript del lado del cliente. Debería poder ver el contenido faltante / agregado al ver el código fuente si este es el caso.

Si bien no es un enfoque basado en dispositivos móviles, definitivamente está un paso más cerca de ofrecerles a los visitantes móviles la experiencia personalizada que necesitan.

El surgimiento de los primeros sitios móviles
Los desarrolladores y diseñadores con visión de futuro ya no están construyendo para escritorio y luego adaptando esa versión para dispositivos móviles. En cambio, están compilando para dispositivos móviles y adaptándolo para computadoras de escritorio.

La mayoría de las veces (hasta ahora) vemos que esto se hace como un diseño receptivo con lógica adaptativa.

Un buen ejemplo de esto viene de Zyppah, que muestra un menú de navegación de estilo “hamburguesa” y un diseño de columna única para visitantes de escritorio.

Los visitantes de escritorio ven una versión más grande del sitio móvil, completa con la misma oferta de barra de encabezado.

Vista de escritorio Zyppah

Sephora va más allá de las mejores prácticas actuales en dispositivos móviles para brindarles a los visitantes una forma más fácil de navegar su sitio que los menús tradicionales de “hamburguesas”.

Los usuarios de dispositivos móviles no solo pueden deslizarse hacia la izquierda o hacia la derecha para ver más categorías de primer nivel, sino que el menú de hamburguesas revela un mega menú sofisticado que hace que navegar en categorías profundas en dispositivos móviles sea tan fácil como en el escritorio.

moible-seo-sephora
Sephora combina un menú amigable para dispositivos móviles con las características de ‘mega menú’ con las que sus usuarios de escritorio están familiarizados.

Incluso las marcas más pequeñas eligen primero la tecnología móvil en lugar de la computadora de escritorio.