OK Google, ¿por qué debería optimizar mi sitio web para la búsqueda por seo voz?

Ya sea que sus clientes potenciales le pregunten a Google, a Siri, a Cortana o a Alexa, confíen en mí, quieren ser la respuesta. Google dice que el 20% de todas las búsquedas son búsquedas por voz y estoy seguro de que ese número solo continuará disparándose en los próximos años.

¿Estás listo para reclamar un lugar en ese 20%? ¿Estás incluso convencido de que deberías estar haciendo todo lo posible para beneficiarte de esa estadística del 20%? O tal vez, incluso si ya estás convencido de la importancia de ingresar al juego de búsqueda por voz, ni siquiera sabes por dónde empezar.

Hablemos de todo. Vamos a hablar sobre qué, por qué y cómo de la búsqueda por voz SEO.

¿Qué es la búsqueda por voz y cómo funciona?
En cuanto a la jerga de SEO, la búsqueda de voz es probablemente la más fácil de entender. La búsqueda por voz es simplemente cualquier búsqueda que una persona realiza en Internet usando un comando de voz en lugar de escribir o enviar mensajes de texto.

Pero probablemente lo sabías. Diablos, probablemente ya lo hagas tú mismo. Tal vez incluso has realizado una búsqueda por voz hoy. (“Hey Siri, ¿ya son las 5:00?”)

Incluso si sabes lo que es la búsqueda por voz, supongo que, como la mayoría de las personas, no tienes muy claro cómo funciona.

No quiero llegar demasiado lejos, pero creo que bastará con un desglose básico de cómo funcionan las cosas antes de sumergirnos. En pocas palabras:

Un usuario inicia una búsqueda por voz presionando un botón o dirigiéndose al asistente de voz del dispositivo con un comando de voz preprogramado (“Hey Siri”, “OK Google”, “Alexa”, “Hey Cortana”)
El usuario hace una pregunta o le da un comando, como “¿Cuándo sale la película de SEO?” O “Fecha de lanzamiento de la película de SEO”
Dependiendo de qué tipo de tecnología utilice el sistema de búsqueda por voz, recogerá pequeños paquetes de sonido, ya sean paquetes, sílabas, palabras o frases y oraciones completas.
El sistema de búsqueda de voz traducirá estas unidades de sonido en texto (usando al menos 1 de 4 métodos) y luego iniciará esa búsqueda como lo haría con una búsqueda de texto.
¡Uf! La buena noticia es que no tenemos que preocuparnos demasiado por eso. ¿Pero no es genial saber lo que sucede detrás de escena?

Cómo afecta la búsqueda de voz a SEO
La búsqueda por voz está cambiando la forma en que usamos los motores de búsqueda de maneras enormes.

En resumen, la búsqueda por voz hace que las consultas de búsqueda sean más de naturaleza conversacional. Lo cual tiene sentido, ya que muchos de los asistentes digitales que ayudan en las búsquedas por voz lo hacen sentir como si a veces estuviéramos hablando con personas reales.

Esto afecta nuestra estrategia de búsqueda de voz de varias maneras, pero profundizaremos más en esto a continuación.

Para 2020, la búsqueda por voz representará el 50% de las búsquedas

Pero eso no es todo: las búsquedas de voz también tienden a cambiar la naturaleza de las palabras clave mismas, incluidas las palabras de pregunta, como qué, cómo, cuándo y por qué.

Ah, y una última cosa que debemos tener en cuenta: la mayoría de los asistentes digitales responden búsquedas de voz únicamente con … bueno, con sus voces. Con la palabra hablada. Lo que significa que, para aquellos de nosotros que trabajamos en industrias de naturaleza más visual como el arte o la moda, tendremos que ser inteligentes acerca de cómo estamos creando y describiendo nuestro contenido.

¡Vamos a entrar!

Utilice estos consejos para su estrategia de SEO Search Search
Entonces, ¿cómo aprovechamos el panorama de búsqueda resultante de una explosión en la búsqueda por voz? Con estos 5 consejos, por supuesto.

1. Usa microdatos
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Mediante el uso de microdatos, su sitio puede incluir fragmentos / tarjetas enriquecidos como los anteriores y también puede ayudar a Google a comprender mejor de qué se trata su sitio / contenido.

La incorporación de microdatos como la ubicación, el número de teléfono, los precios, los menús y las horas de funcionamiento de los motores de búsqueda ya era crucial, pero ahora es aún más crucial con la búsqueda por voz y el SEO. Microdata ayuda a los motores de búsqueda a comprender lo que está en una página determinada que es clave para la búsqueda por voz.

¿Cómo los asistentes digitales encuentran esta información de su sitio? Al tener un mapa del sitio organizado y fácil de leer. Incluya toda esta información en las páginas etiquetadas en su mapa del sitio para asegurarse de que los motores de búsqueda sepan exactamente dónde encontrar sus microdatos. También puede probar sus microdatos con la práctica herramienta de prueba de datos estructurados de Google.

¿No está seguro de qué microdatos debe cubrir o cómo implementarlos? Echa un vistazo a esta guía de Search Engine Land.

2. Hable como lo harían sus clientes
Ya no se trata solo de palabras clave (no es que haya sido por algún tiempo de todos modos). Ya no se trata solo de robots y algoritmos, se trata de personas y cómo la gente realmente habla (lenguaje natural). Eso es lo que Neil Patel recomienda cuando se trata de búsqueda por voz: “Piensa como un ser humano”.

La gente ya no está buscando “Amazon Echo”.

Están buscando “dónde comprar Amazon Echo cerca de mí” y “los mejores precios en Amazon Echo” y “Google Home versus Amazon Echo”.

La tendencia está cambiando de palabras clave cortas y rígidas a términos de búsqueda más humanos, más específicos y de búsqueda más larga.

En resumen: las frases y las palabras clave longtail son el camino a seguir. Tenga esto en cuenta cuando crea contenido y usa palabras clave en las páginas de su sitio. Tendremos que ser conscientes ahora más que nunca t