Las búsquedas son cada vez más sofisticadas

13 maig2009 / a SEO / por Montserrat Peñarroya
Hitwise acaba de publicar un estudio en el que analiza los parámetros de búsqueda de los usuarios norteamericanos, en los buscadores de este país.Recerques según Hitwise

En este informe se indica que la mayor parte de los usuarios analizados utilizaron 2 palabras para realizar sus investigaciones, pero que la tendencia es a que pronto será 3 la media de palabras buscadas en estos buscadores.

En la tabla que muestro junto a estas líneas podemos apreciar este cambio de tendencia, así como la tendencia general a realizar cada vez más búsquedas más sofisticadas utilizando gran cantidad de palabras.

Destaca el crecimiento del 18% en el número de usuarios que utilizan ocho o más palabras cuando tienen que realizar una búsqueda.

Más sobre el informe

El informe de Hitwise también comenta el incremento de la cuota de mercado de Google en EEUU que pasa a ser del 72,74% de las búsquedas del mes de abril 2009, frente al 67,93% de las búsquedas que se realizar en este mismo mes pero en 2008.

buenas noticias

Estos datos son interesantes desde el punto de vista SEO porque nos indican que tenemos que centrarnos en posicionar conceptos de 3 o 4 palabras, lo que facilita mucho el trabajo ya que no se trata de términos generales y por tanto no se compite contra tanta gente. También desde el punto de vista de generación de contenidos es mucho mejor trabajar con frases y grupos de términos, que no con palabras sueltas.

Fuente:posicionamiento web barcelonaagencia seo barcelona