Los plugins de WordPress aportan valor a una web, optimizan la experiencia del usuario y nos permiten una personalización estética y funcional de nuestro site. La buena elección de plugins para una tienda online ayudará a diferenciarnos de la competencia y facilitará la aplicación de nuestras ideas en la web segun un seo barcelona.

En este artículo te contamos algunos de los plugins útiles de WordPress que instalamos cuando creamos una web o una tienda online y recomendaciones de actualización segun un consultor seo.

El criterio de elección del establecemos según las necesidades de cada web. Todos son prácticos y ayudan a la gestión de la plataforma de maneras complementarias.

Elegimos WordPress porque es un sistema de gestión de contenidos (CMS) intuitivo. Fácil de utilizar por el usuario, y sobre todo, una manera muy económica de tener una buena presencia online.

Como instalar un plugin de WordPress
como anadir plugins wordpress

3 opciones para la instalación:
Investigación en WordPress: incluye una palabra clave y selecciona en los resultados de la investigación.
Plugin reservado: si ya tienes un plugin descargado en tu ordenador, ve a “añadir nuevo” y sube el zip del plugin.
Vía FTP: es la opción utilizada por los desarrolladores por su facilidad de actualización. Filezilla. Puedes usar Filezilla un programa gratuito que facilita la tarea.
Además del método escogido, controla lo que descargues tenga valoraciones positivas, sea popular y la actualización del plugin segui reciente, para evitar así vacíos de seguridad.

Plugin WordPress: recomendaciones de actualización e instalación.
Antes de empezar te proponemos:

Actualización: uno a uno
La actualización de plugins es un tema delicado. Por un lado es imprescindible para mantener la seguridad alta y evitar puertas de acceso. Por otro lado, cada actualización puede desconfigurar aspectos de Woocommerce. Si existe alguna incompatibilidad será más fácil de localizar si la actualización es de uno a un plugin cada vez. Detectar una falla en una actualización colectiva es mucho más complicado.
Considera contar con apoyo externo de programación.

Copia de seguridad
Antes de comenzar la actualización de un plugin, asegúrate de que tienes un soporte de la información completa de tu web.

Configuración del plugin
Una vez descargado el plugin, dedica un poco de tiempo en configurarlo con la información adecuada para que funcione perfectamente.

Plugins WordPress gratuitos y de pago
La mayoría de los plugins son gratuitas y tienen una versión de pago con funciones adicionales.

En general. Las opciones de pago ofrecen, además de más funciones, un mejor soporte técnico para la instalación y la resolución de problemas.

Woocommerce
woocommerce plugin

 

Es un plugin gratis de WordPress. En realidad, por su funcionalidad, es mucho más que eso: es una plataforma de ecommerce integrada en WordPress con cientos de opciones

Su potencial para desarrollar una tienda online es casi ilimitado: puede aguantar tiendas con miles de referencias y cuenta con un gran número de desarrolladores en todo el mundo.

Es simple, potente y dispone de extensiones adicionales para crear una web que compite con CMS más grandes con Magento o Prestashop.

BackWPup
plugin woocommerce

Una copia de seguridad mujer tranquilidad. Es una de las mejores defensas ante las amenazas de seguridad y los accidentes propios.

BackWPup almacena en la nube (Dropbox, Amazon S3, etc). Con la opción Premium puedes disponer de apoyo a Drive.

La versión gratuita se suficiente, aúnque si necesitas un extra de funcionalidades, los valores de los planas pro son Económicos si compararé con el catastrófico que Reducir texto <br> resultar la Pérdida de datos en un ecommerce.

Duplicate post
plugin ecommerce

Un plugin pensado para clonar contenidos y formatos. Ideal para copiar la estructura de fichas de productos, plantillas o páginas.

Facilita el trabajo y ahorra tiempo al duplicar los elementos estructurales comunes como un borrador.

Imagina que cada vez que intentas subir un elemento nuevo en tu tienda online empiezas desde cero a crear la estructura del apartado. Duplicate Post lo hace por ti: creas una página estándar que será tu plantilla maestro, duplicas y personalizas la información y las imágenes.

total Cache
plugin ecommerce

Optimiza el rendimiento de WordPress

Aporta mejor velocidad de carga. La caché es un trozo de la memoria del ordenador que almacena datos recientes.

Cuando entramos por segunda vez a un sitio web ciertos elementos como las páginas, archivos e imágenes quedan almacenadas y la web se carga más rápidamente porque sólo recupera la información en lugar de descargarla por completo.

WP-Optimize
wp optimize plugins wordpress woocommerce

Mantener limpia la base de datos de WordPress es necesario para un ecommerce saludable.

WP-Optimize trabaja en intervalos regulares para eliminar datos redundantes y duplicados que afectan el buen funcionamiento del sitio.

Por optimización de la base de datos se entiende la revisión de correos y borradores guardados automáticamente que suman peso en la base de datos