Ya sea que su pequeña empresa tenga un sitio web, un blog o una tienda en línea, invertir tiempo en mejorar su SEO (Search Engine Optimization) es un método probado y verdadero para lograr el crecimiento orgánico en línea. Cada mes, Google recibe más de 100 mil millones de búsquedas y para ganar un lugar entre los principales resultados de búsqueda, necesita mejorar su SEO siguiendo las reglas de Google, siendo consciente de sus algoritmos, y lo más importante, mantenerse al tanto de las tendencias de la industria.

2018 Tendencias SEO
Cada año, los especialistas en marketing digital se obsesionan con los grandes avances en la optimización de motores de búsqueda. En 2016, fue el movimiento hacia sitios web optimizados para dispositivos móviles. El año pasado, la penetración continua de software como Siri y Alexa vio la búsqueda por voz hacer grandes avances en los pensamientos del vendedor. 2018 seguramente traerá muchos desarrollos emocionantes en esta esfera, así que desempolvamos nuestra bola de cristal para hacer algunas predicciones sobre las tendencias de SEO 2018 para las pequeñas empresas.

El contenido sigue siendo rey
Se estima que Google cambia su algoritmo de búsqueda 500-600 veces por año. Si modifica demasiado su SEO para apelar al algoritmo actual, es una tarea que requiere mucha mano de obra y es probable que lo deje a un lado cuando Google realiza su próxima actualización. Según Andrey Lipattsev, estratega senior de calidad de búsqueda de Google Ireland, los dos factores más importantes (y perennes) en la clasificación de su sitio entre los resultados de búsqueda son “contenido y enlaces que apuntan a su sitio”.

Escribir contenido relevante de alta calidad debe ser el pilar central de la estrategia SEO de su pequeña empresa. Si se toma el tiempo de producir contenido bien estructurado y bien estructurado, es probable que los lectores se queden a leer su publicación. Esto dará como resultado una tasa de rebote más baja y una mejora en la clasificación de su motor de búsqueda. Si su sitio web se ejecuta en una plataforma como WordPress, la instalación de un complemento de SEO como Yoast le ayudará a ordenar al instante todo el contenido de su sitio web.

Experiencia de usuario
La experiencia del usuario (también conocida como UX) anteriormente era el dominio exclusivo de los diseñadores, pero está ganando importancia cuando se trata de SEO. En pocas palabras, la velocidad de su sitio web es un gran problema. Y es menos probable que los lectores se queden en un sitio que tarda en responder. Desde 2010, Google ha utilizado activamente la velocidad del sitio como un factor para determinar el ranking de búsqueda. Las personas tienen poca capacidad de atención y desean sitios web que se carguen rápidamente y sin ningún problema. Asegurarte de minimizar los redireccionamientos de URL es una forma sencilla de acelerar tu sitio. Si desea profundizar en este tema, los especialistas SEO Moz han compilado 15 consejos útiles para acelerar su sitio web.

RankBrain
Si el contenido y los backlinks son los dos factores más importantes en SEO, RankBrain se está convirtiendo rápidamente en el tercer factor más importante. RankBrain es un algoritmo que aprende el sistema de inteligencia artificial diseñado para procesar resultados de búsqueda y proporcionar resultados más relevantes para los usuarios. Utiliza el aprendizaje automático (la capacidad de las máquinas para aprender a partir de las entradas de datos) para presentar a los usuarios los resultados más relevantes. En 2015, solo el 15% de todas las búsquedas de Google utilizaron RankBrain. Para 2016, esa cifra había aumentado al 100%. Google ha declarado que RankBrain es algo para lo que no se puede optimizar. En cambio, muestra una preferencia por el contenido bien escrito que los usuarios dedican mucho tiempo a leer. Si todo esto parece abstracto, RankBrain aprende de la forma en que los usuarios comunes interactúan con su sitio y páginas individuales. En lugar de tratar de optimizar para RankBrain, optimice su sitio para los usuarios y la clasificación seguirá.

El auge de la búsqueda visual
Se estima que se tomaron 3,8 billones de fotos en toda la historia de la humanidad hasta mediados de 2011, pero solo en 2015 se tomaron 1 billón de fotos. Con el crecimiento de las plataformas de medios sociales más visuales, no debería sorprendernos escuchar que casi el 60% de todas las impresiones digitales en línea ahora están impulsadas por imágenes. En consecuencia, es probable que veremos mejoras rápidas en la búsqueda visual en 2018, liderado por la creación de aplicaciones como Google Lens. Esta aplicación, que actualmente solo está disponible para la gama de teléfonos inteligentes Pixel de Google, es un nuevo tipo de navegador visual que identifica el mundo que rodea a los usuarios y brinda instantáneamente información y contexto. Para dar un ejemplo del mundo real, si ve un restaurante que le interesa mientras camina, puede apuntar con un Lente de Google para obtener datos de búsqueda relevantes sobre el restaurante sin ninguna intervención manual en su nombre.

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