Así que he estado estudiando últimamente la optimización de búsqueda móvil y descubrí un par de recursos que indican que Google clasificará los sitios web con versiones móviles más altas, en la búsqueda móvil. Si este es el caso, entonces todos deberíamos agarrar versiones móviles de nuestros sitios. No querrás que tu competidor te supere en rango solo porque tiene un sitio web móvil y tú no, ¿no?

Repasemos las estadísticas, ¿de acuerdo?

Móvil vs Web

Suscriptores móviles 2010La Web móvil está creciendo 8 veces más rápido que la web basada en PC
El 70% de la población mundial ahora tiene un teléfono móvil
En 2010, los suscriptores móviles superaron los 5 mil millones
El 85% de los niños posee un teléfono, mientras que solo el 73% posee un libro en casa
Desde 2008, el tráfico de datos móviles ha aumentado un 3000% y se espera que aumente 40 veces en los próximos 5 años.
Teléfonos inteligentes Cada semana De enero a marzo de 2010, se activaron 314,7 millones de teléfonos
Android está creciendo a una tasa de 886% – 160,000 teléfonos android se activan todos los días
Hoy en día, hay dos dispositivos móviles habilitados para la web, ya que hay computadoras conectadas a Internet.
Mobile Phone PopulationMobile Internet está creciendo más rápido de lo que nunca lo hizo Internet de escritorio.
1,000,000 de teléfonos inteligentes se activan cada semana
Google informa que el volumen de búsquedas móviles aumentó un 130% año tras año
El 65% de la cuota de mercado de búsqueda en línea se eclipsa en los dispositivos móviles … donde Google posee el 95% de las búsquedas.
Búsqueda local: la friolera de 53% de las consultas móviles de Bing está dirigida a locales. Los buscadores de significado en los dispositivos móviles están buscando cosas locales como restaurantes, lugares turísticos, los mejores bares, etc.
Los CTR de anuncios en dispositivos móviles fueron un 37% más que en computadoras de escritorio
Web vs PCConsumers tienen un 51% más de probabilidades de comprar en comercios minoristas que tienen sitios web específicos para dispositivos móviles.
Para 2014, se predice que el uso de Internet móvil superará el uso de Internet de escritorio.
La mitad de todas las búsquedas locales se realizan en dispositivos móviles
Google Mobile Search MarketReports ha mostrado un aumento del 29% de todas las búsquedas móviles desde el primer trimestre de 2011. El mismo aumento se midió en el tráfico de búsqueda minorista móvil que experimentó un enorme aumento del 181%; en comparación con las cifras del año pasado.
Entonces, ¿cómo se optimiza para la búsqueda móvil?

Mobile Sales Conociendo estas estadísticas, podemos concluir que el móvil será la próxima gran novedad. Ya no se trata de ‘SI’ sino de ‘CUANDO’. Y si estás por delante del juego, casi siempre obtendrás una porción más grande del pastel. La pregunta ahora es, ¿cómo van a poder optimizar para la búsqueda móvil?

Hay algunas sugerencias que se le ocurrieron a Google. Y al ser el dueño del 95% de todo el mercado de búsqueda móvil (poseen Android y Apple no tiene un motor de búsqueda), declaran los factores. Y esto es lo que más les importa:

Volumen de búsqueda móvil Mantenga el diseño simple
Diseño para pulgares, no ratones
Priorizar el contenido: este siempre será el caso de Google
Utilice funciones exclusivas para dispositivos móviles
Facilita la conversión
Asegúrese de que su sitio móvil no limite el acceso solo a dispositivos móviles (porque los robots de búsqueda no son dispositivos móviles)
Crear y enviar un mapa del sitio móvil
Asegúrese de optimizar el rendimiento de su sitio para generar resultados rápidos para los usuarios y los motores de búsqueda. Una velocidad de carga más lenta puede dar como resultado una mayor tasa de rebote
Asegúrese de que las URL de su dispositivo móvil se puedan ver en un dispositivo móvil (Google no las entregará en los resultados a menos que sean compatibles con estándares publicados de marcado móvil como XHTML Basic 1.1, XHTML MP 1.2 y WML 1.3)
Registre su sitio móvil en Google Places, que recientemente reveló un motor de recomendación basado en la ubicación llamado Hotpot
Los sitios móviles son tratados en una categoría diferente por los motores de búsqueda, caen dentro de una categoría ‘móvil’. Google tiene un índice separado para contenido móvil, que es mucho más pequeño que el índice normal de Google. Y debido a que este índice móvil es más pequeño, hace que sea mucho más fácil obtener una clasificación más alta en dispositivos móviles. La web móvil es nueva y diferente, y debes ingresar nuevos motivos para capturar tus clasificaciones deseadas en la búsqueda móvil.

Factor de clasificación del sitio móvil

Ejecuté un experimento recientemente y cambié el nombre de mi sitio a ‘Simple SEO’. Si no recuerda, solía ser ‘SEO en términos simples’. Hice esto porque ya estaba en el primer lugar en la frase clave ‘SEO en términos simples’, mientras que en ninguna parte me encontré con las palabras clave ‘Simple SEO’.

Mi equipo y yo creamos un sitio web móvil justo en diciembre para Hacker de SEO. Lo diseñamos para dispositivos móviles y lo optimizamos también. Unas semanas después, ocupaba el puesto 15 en el ranking de ‘Simple SEO’ en la búsqueda habitual de Google.

Rango SEO simple

Pero lo que es aún más genial es que cuando revisé mi clasificación en Google Mobile (que, de nuevo, posee alrededor del 95% de todo el mercado de búsqueda móvil), estaba en el puesto 14. Usé Opera Mobile Emulator para tomar la captura de pantalla por cierto (en caso de que te lo estuvieras preguntando).

Simple SEO Mobile

No es realmente una gran diferencia (solo un rango más alto – jaja). Pero al menos podemos ver los efectos de este proyecto ‘temprano’ que Google ha prometido. Los sitios móviles tendrán un rango más alto en la búsqueda móvil, es solo una cuestión de