Principales tendencias SEO 

Cómo cambian las tendencias SEO año tras año.

El proceso SEO es aquel en el cual se realizan cambios en la estructura y en la información de una página web determinada, con finalidad principal de mejorar la manera de verse de un sitio web en los resultados que arrojan de los diferentes buscadores. Todo esto buscando el posicionamiento en buscadores, la optimización en los motores de búsqueda y obviamente la optimización web. Las personas que buscan las nuevas tendencias SEO, visitan ferias mundiales destinadas para esto.

Año tras año se realizan una cantidad de eventos dirigidos a conocer las tendencias y novedades en cuanto al mejoramiento de la visibilidad de las páginas web en los diferentes buscadores.

El año 2018 traerá consigo muchas nuevas tendencias para el posicionamiento SEO, enfocado sobretodo en buscar la forma de ofrecer un valor añadido al usuario referente a la experiencia de navegación y búsqueda de información en la red que van a tener.

Muchos de los algoritmos ya usados para optimizar las búsquedas han sido actualizados por Google durante el año 2015. Estos nuevos cambios demuestran ahora más que nunca  la importancia que tiene trabajar en determinados aspectos del sitio web.

Además de las actualizaciones realizadas a los diferentes algoritmos, hay una cantidad de aspectos de magnitud significativa sobre el posicionamiento web que serán tendencia en el año 2018.

Hay que tener en primer lugar claro que los dispositivos móviles se han convertido en la pieza fundamental de cualquier estrategia SEO que se quiera aplicar; razón por la cual es vital ofrecerle a los diferentes buscadores una versión del contenido web que se pueda adaptar a aquellos que realizan visitas desde estos dispositivos móviles.

Google debido a esto decidió premiar en posición a aquellas web que le brindan al usuario una mejora significativa en la experiencia de búsqueda y consumo de información desde terminales móviles.

Para poder lograr esto se debe conseguir una mejora en el factor de rankeo, con una versión responsive del site tomando en consideración los recursos económicos y tecnológicos de la industria. Esta versión es la recomendada para facilitar a los webmasters el trabajo el trabajo de cambios a futuro en las webs y de implementación.

Otra novedad y tendencia SEO, es la alianza entre Google y Twitter, lo que garantiza más resultados en tiempo real. Esto permitirá que la actividad de las marcas dentro de esta red será de gran importancia para ganar posicionamiento e imagen en los resultados de búsqueda. Este acuerdo consistirá en que Google indexará y mostrará tweets tanto de los momentos de la actualidad que son trending topic como de los perfiles oficiales.

Cada día se habla más de la integración entre la inteligencia artificial aplicada a los diferentes motores de búsqueda como tendencias SEO, y en específico a las búsquedas por voz. Al igual que la compañía Apple con su sistema de reconocimiento de voz, Google desea mejorar su sistema de búsqueda por voz, enfocado en la predicción y búsqueda conversacional en las consultas.

Otra novedad es la implementación de los microformatos, con lo que se puede conseguir incrementar el CTR del contenido que se muestra en el buscador consiguiendo más visitas a nuestra página web.

Todas estas tendencias son mostradas a través de una feria a la cual asisten más de 8000 profesionales, tanto de Latinoamérica como propiamente de España, los cuales buscan conseguir acuerdos comerciales  y conocer a detalle estas nuevas tendencias.

Los principales motivos que incitan a asistir a esta feria es conocer los nuevos mercados, fidelizar a los clientes actuales, optimizar los recursos de la empresa, mejorar la imagen de la marca, hacerse valer delante de la competencia. Y lo más importante es tras la culminación de la feria cerrar todos los contactos que se lograron conseguir.

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