¿Qué es el tráfico orgánico?

Al contar con un sitio o página web, se hace necesario monitorear sus avances o progresos. Al empezar un proyecto online, se deben establecer unos objetivos a corto y largo plazo, diversas herramientas arrojarán métricas que deben ser visualizadas cada lapso de tiempo, para saber si las acciones efectuadas para el logro de metas se encuentran dando, o no, resultados satisfactorios. Uno de los aspectos que requiere un análisis continuo es el tráfico orgánico que recibe nuestro sitio o página web.

Antes que nada, debemos saber que el tráfico orgánico, también llamado tráfico natural, hace referencia a la cantidad de visitas que recibe nuestro sitio web por medio de los motores de búsqueda.

Tráfico orgánico y la primera página de Google

Google es el motor de búsqueda preferido por los usuarios, por ende, los sitios webs se enfocan en este buscador popular como el medio perfecto para llegar a sus objetivos referente al tráfico orgánico.

Con la mente puesta en aumentar las visitas provenientes de los buscadores, sin contar las que vengan de una fuente pagada, los sitios webs deben plantearse una estrategia de posicionamiento web.

La estrategia SEO, estrategia de posicionamiento web, o estrategia de Optimización en Motores de Búsquedas, engloba todas las acciones que tengan como finalidad implementar modificaciones dentro o fuera de una página web que aumenten su relevancia, haciéndole ver al buscador razones para encontrarse entre los primeros lugares en los resultados de búsqueda orgánica.

De esta manera, el SEO va a hacer que Google otorgue una buena clasificación a nuestro sitio web, y lo posicione en un buen lugar que atraiga grandes cantidades de clics.

Para el tráfico orgánico es importante no solamente figurar en Google, sino debemos encontrarnos en la primera página y, de ser posible, entre los primeros tres resultados, ya que se ha demostrado que son los que reciben mayor cantidad de visitas. De manera metafórica, se dice que, quien se encuentra en la segunda página de resultados, está muerto y enterrado, ya que muy pocos usuarios llegan a visualizarla.

Una estrategia SEO contempla diversos aspectos, podemos clasificarlo en: SEO On Page y SEO Off Page. Siendo el primero las acciones efectuadas dentro del mismo sitio web (diseño de páginas, contenido, títulos…) y el segundo acciones que incluyen sitios webs externos (enlaces entrantes)

Independientemente de la finalidad de nuestro sitio web (sea vender, informar…) es necesario realizar un trabajo SEO, si deseamos llegar a la mayor promesa del internet: un público global, amplio.

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