Más preguntas y respuestas sobre SEO en 2019.

Video: Aprendiendo de los errores, construyendo sobre el éxito
Las preguntas respondidas en este post se formularon en nuestro reciente seminario web con Marcus Tober y Svetlana Stankovic, Líder del Equipo de Consultoría SEO con el Grupo de Estrategias Digitales, así como el seminario web de la hermana alemana con Marcus Tober y Björn Beth. En “Aprendiendo de los errores, Construyendo sobre el éxito – Una lección de historia de SEO”, nuestros expertos discutieron tácticas obsoletas de la era de la fiebre del oro de SEO y las estrategias que se necesitan para el éxito sostenible hoy y en el futuro. Si no vio el webinar en vivo o si desea escuchar algunas de las historias nuevamente.

 

Debido a que no pudimos responder a todas sus preguntas durante el seminario web en sí, compilamos todas las respuestas para que las lea aquí.

Tendencias generales de SEO para 2019 segun servicios seo barcelonaagencia seo en barcelona

1. ¿Cuáles son tus 3 mejores y no tees de SEO para 2019?
marcus-toberMarcus Tober: Para mí, hay una principal que no debes hacer: No hagas SEO que no ayude al usuario. Muchas cosas, como la construcción de enlaces, por ejemplo, tienen un valor claro si los enlaces están bien integrados y ayudan al usuario a encontrar información. Otros conceptos básicos de SEO típicos, como la optimización de títulos y titulares, también deben llevarse a cabo teniendo en cuenta al usuario. La inclusión de una palabra clave en particular en el título de la página puede ayudar a que un título vago sea más específico.

En cuanto a lo que deberías estar haciendo, estos son mis tres puntos principales:

Ponga en orden los sitios web y consolide o elimine contenido.
Mida el compromiso del usuario con métricas como el porcentaje de rebote y el tiempo en el sitio, y optimice en consecuencia.
Mire el SEO técnico para mejorar cosas como los tiempos de carga y / o migre a HTTPS para crear la base perfecta para su sitio. Incluso el mejor contenido no se clasificará si descuida los aspectos técnicos de su sitio.
bjoern-beth-300x300Björn Beth: en 2019, y mirando hacia el futuro, lo principal que SEO tiene que hacer es salir de su silo. El SEO no puede funcionar de forma aislada, afecta el producto, el marketing y, lo que es más importante, la rotación. Y funciona en ambos sentidos. La usabilidad, la infraestructura técnica, la construcción de marca, etc. son cada vez más importantes para los rankings de Google. Estas son áreas donde los SEO tienen que presionar y demandar más cooperación entre los departamentos.

2. ¿Qué tendencias deben conocer los SEO y cómo deben prepararse para enfrentar futuras actualizaciones de Google?

Marcus: En cuanto a la Actualización del algoritmo central de marzo de 2019, vemos otro ejemplo de la recompensa de los usuarios de Google y el contenido útil. Esto significa que, a medida que crece la cantidad de contenido en línea disponible, Google está prestando más atención a las señales que indican si los usuarios están contentos o no. Esta tendencia no se puede frenar, y los factores de clasificación tradicionales seguirán perdiendo importancia, especialmente en los mercados más altamente competitivos. En más mercados especializados, Google tiene que confiar en cosas como los enlaces y el análisis de contenido porque no hay suficientes datos de capacitación disponibles para sacar conclusiones de las señales de los usuarios.

3. ¿Cómo se verá el SEO en el futuro, particularmente con cosas como la búsqueda por voz y la búsqueda visual?

Björn Beth: Creo que la Búsqueda visual tiene un gran potencial para el comercio electrónico. Un estudio realizado por Visenze mostró que el 62% de la Generación Z (hasta aproximadamente 20 años) desea capacidades de búsqueda visual más que cualquier otra tecnología. Es por eso que Amazon y Snapchat ya han desarrollado una solución de búsqueda visual para comprar a través de fotos. Asos, por ejemplo, es otro gran minorista que ha invertido en soluciones de aplicaciones. Pinterest (Lens) y Google (Google Lens) también están comprometidos con este tema. Hoy en día es más fácil hacer una foto que formular una consulta compleja. Por lo tanto, todavía son los primeros días en este momento, pero la Búsqueda visual va a ser realmente grande, por lo que recomendaría que no pierda tiempo en jugar y probar cosas.

La búsqueda por voz será realmente interesante cuando empiece a integrarse en más dispositivos, como automóviles, frigoríficos o casas. Tan pronto como nos acostumbremos a que estos dispositivos sean los predeterminados en nuestro entorno, ganarán fuerza. Ese es mi punto de vista, hablando a los 38 años de edad. Para mis hijos, es completamente normal interactuar con Alexa o Google Home. Veremos cómo su generación adopta y desarrolla la búsqueda por voz aún más.

Marcus: la relevancia de la búsqueda visual depende mucho de la industria de la que esté hablando. En muchas áreas de B2C, pero sobre todo en el sector B2B, el tráfico de escritorio sigue siendo mucho mayor que el móvil. Por lo tanto, no tiene mucho sentido centrarse en la Búsqueda visual que no se puede usar en el escritorio. Además, cuanto más estrechamente esté involucrado un sitio web en temas de YMYL.