El SEO a menudo se pasa por alto en la emoción de construir un nuevo sitio web, pero no pensar en ello durante este proceso puede ser una receta para el desastre.

Al diseñar un nuevo sitio web, muchos propietarios de negocios confían toda su presencia en la web a un único punto de contacto, que en la mayoría de los casos es una agencia de diseño de sitios web. Esto está bien si la agencia tiene un equipo interno con experiencia que puede hacerse cargo del SEO.

Desafortunadamente, este no siempre es el caso y nunca se debe asumir que solo porque la agencia tenga un equipo experto de desarrolladores y diseñadores, también puede recurrir a la optimización de motores de búsqueda. (Al menos no en mi experiencia)

SEO debe tratarse por separado porque es un área de especialista. Sin embargo, a pesar de ser probablemente la parte más importante de la generación de leads en línea, aún está relegado a un extra opcional que no recibe la atención que merece.

Nunca más se ve mal esta visión errónea de SEO que en una migración de sitios. Estos son los errores de SEO más comunes que se cometen al migrar o lanzar un nuevo sitio web.

No registrar las páginas indexadas
Esto se aplica mucho a las migraciones de sitios web y es probablemente el error más grande de todos. Si su sitio web tiene historial, tendrá una clasificación de palabras clave en los resultados de búsqueda locales o nacionales. Es probable que muchas de estas palabras clave generen tráfico y ciertas páginas dentro de un sitio web se clasificarán para esas palabras clave. Si esas páginas indexadas no se registran ni se redirigen, será muy difícil encontrar qué URL de página estaban clasificando para las palabras clave cuando se reemplazan por otras nuevas.

Ninguna auditoría de clasificación de palabras clave
De nuevo, esto se aplica a las migraciones del sitio. Junto con la recopilación de todas las páginas indexadas, hace que una transición mucho más suave tenga registros de clasificación de palabras clave antes y después, de modo que pueda comparar el rendimiento. Si el tráfico disminuye cuando se lanza un nuevo sitio, puede encontrar y localizar aquellas páginas que no están funcionando tan bien como antes en los resultados de búsqueda.

Cambios al por mayor de la estructura del sitio web
Con bastante frecuencia durante la migración de un sitio web, aquellos que trabajan en el proyecto actualizarán toda la estructura del sitio web junto con los cambios en todas las direcciones URL del sitio web. Sí, se pondrán en marcha 301 redirecciones si el desarrollador web es competente, pero incluso cuando se implementen, llevará tiempo a Google rastrear las nuevas URL y encontrar la ruta para la nueva estructura del sitio. Tráfico durante meses después, ya que las clasificaciones de palabras clave se pierden. Si bien está bien cambiar la estructura, hacer ambas cosas a la vez no es recomendable en mi experiencia.

Mala planificación del sitio
A los propietarios de negocios les gusta tomar el control de la planificación de su sitio, pero los mejores resultados se obtienen cuando el propietario del sitio trabaja con su persona de SEO para crear un plano de situación y una navegación que coincida estrechamente con sus objetivos de palabras clave principales. Sin embargo, con demasiada frecuencia el proceso se realiza mediante el trabajo de conjetura Hay muchas herramientas para investigar el volumen de tráfico que rara vez se utilizan. El planificador de palabras clave de Google es gratuito para empezar. No realizar una investigación sobre el volumen de tráfico de palabras clave significa que la estructura del sitio se basa en el trabajo de adivinación, lo que puede significar que está mal orientada a palabras clave o demasiado genérica para clasificar. Es mucho mejor tener esos objetivos de palabras clave principales que aparecen en el menú y la navegación que las palabras clave que suenan bien pero que tienen poco tráfico de búsqueda.

No hacer una auditoría de SEO en el nuevo sitio web.
Al igual que el SEO debe incluirse al inicio de un nuevo proyecto de sitio web, la participación no termina ahí. Se debe realizar una auditoría después del lanzamiento del nuevo sitio para garantizar que se hayan implementado todos los 301 redireccionamientos y que no haya problemas que puedan afectar al SEO en el futuro, como un gran número de páginas de error 404.

No hacer una auditoría de enlace
Esto puede vincularse a una reestructuración deficiente del sitio y al no redirigir las páginas. A menudo, un sitio tendrá una gran cantidad de enlaces internos a páginas específicas. Cuando se crea un sitio nuevo, a menudo estos enlaces se perderán cuando cambien las URL, lo que también puede tener un impacto en los rankings de búsqueda. La auditoría de los enlaces internos en un gran sitio web requerirá herramientas especializadas y la ayuda de un SEO competente para encontrar los enlaces rotos y redirigir a los destinos correctos.

No conectar Google Analytics y la Consola de búsqueda ( agencia seo en barcelona)
Esto sigue siendo un error común cuando las personas migran o lanzan sitios web. Algunos propietarios de sitios web olvidarán que ya tienen cuentas vinculadas o que su webmaster anterior hizo un corredor con sus datos de inicio de sesión. A veces, la nueva URL del sitio web no está conectada, lo que significa que se pierden datos valiosos durante meses. Google Analytics proporciona datos sustanciales sobre las páginas web y el tráfico más populares, mientras que la consola de búsqueda identificará los problemas de rendimiento que pueden ayudar a resolver muchos de los problemas comunes de SEO.

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