Tienes una estrategia de SEO móvil para tu negocio? Si no lo hace, está ignorando a la mayoría de sus posibles compradores.

Eso es un gran error según un consultor seo

Las estadísticas muestran que los dispositivos móviles se han vuelto cada vez más importantes para generar clientes potenciales y realizar ventas.

Además, Google está ajustando todos sus algoritmos, incluso para la búsqueda de escritorio, para reflejar este cambio. Eso significa que a menos que alinee sus prácticas de SEO, su sitio podría ser virtualmente invisible en los resultados de búsqueda.

Para ayudarlo a mantener su sitio optimizado para la búsqueda en dispositivos móviles, preparamos esta guía para mostrarle lo siguiente:

Qué es el SEO móvil
Por qué el SEO móvil es importante
Lo que debe hacer para optimizar su sitio web
Al final, estará preparado para capturar más clientes potenciales y ventas de este importante segmento de mercado, y para proteger su futura estrategia de marketing móvil contra el próximo gran cambio.

Recurso recomendado: ¿Necesita más tráfico del sitio web? Aprenda cómo clasificar el # 1 en Google con nuestra Guía definitiva de SEO en 2018.

¿Qué es el SEO móvil?
SEO móvil significa optimización de motor de búsqueda móvil. Es la práctica de optimizar su contenido para lograr una mejor clasificación de sus páginas web en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Este proceso lo ayuda a mejorar el tráfico orgánico, que es el tráfico que llega a su sitio desde los resultados de búsqueda.

Si bien hay varios motores de búsqueda, cuando se trata de SEO móvil, Google es el más importante. Eso se debe a que representa casi el 95% del mercado de búsqueda móvil.

optimización móvil: Google comparte la búsqueda
¿Por qué es importante el SEO móvil?
Aquí hay algunas razones por las cuales es hora de comenzar a prestar atención a la optimización móvil.

1. La búsqueda móvil está en aumento

En primer lugar, se trata de la tendencia del mercado. Desde hace un tiempo, las búsquedas en dispositivos móviles han excedido las búsquedas en el escritorio, y es probable que esto continúe.

Eso significa que muchos de sus clientes objetivo probablemente utilicen dispositivos móviles para encontrar su contenido. Mejorar el SEO móvil significa que podrán hacerlo.

seo móvil 2018 – tabla de estadísticas
2. El contenido móvil determina el ranking de búsqueda de Google

Además, Google cambió a un índice para dispositivos móviles, lo que significa que está utilizando el contenido móvil de una página web para determinar su clasificación en los motores de búsqueda. Entonces, si no está buscando SEO móvil, corre el riesgo de tener un contenido mal clasificado.

3. Ventas de unidades de búsqueda móvil

Mobile también está impulsando búsquedas preventa. La investigación de Google muestra que:

Las búsquedas móviles de revisiones de productos aumentaron un 35% en dos años
La gente ha gastado el equivalente a 50,000 años de tiempo de visualización en las revisiones de videos
Las búsquedas móviles que incluyen la palabra “mejor” han crecido un 80% en dos años
google mobile seo stats
Si las personas buscan comprar sus productos, debe asegurarse de que los términos de búsqueda correctos los dirijan a su sitio.

Además, el 40% de las personas prefiere usar dispositivos móviles para completar todo el proceso de compra, desde investigar el producto hasta comprarlo.

En general, cuidar la optimización de búsqueda móvil lo ayudará a llegar a sus clientes donde están y a crear una mejor experiencia de usuario para todos sus visitantes.

4. El SEO móvil afecta la búsqueda por voz

La optimización móvil también le ayudará a tener una estrategia de SEO a prueba de futuro. Eso es porque la búsqueda por voz se está volviendo enorme, lo que refleja el aumento de la búsqueda móvil.

En estos días, la búsqueda por voz no solo se realiza en teléfonos inteligentes y tabletas, sino también en dispositivos de ayuda doméstica como Amazon’s Echo, lo que significa que las personas podrán encontrar contenido bien optimizado desde cualquier lugar.

Y, usar el SEO móvil para optimizar la búsqueda por voz ahora podría brindar una ventaja competitiva, ya que el 62% de las empresas aún no lo hace.

importancia de la búsqueda por voz para la optimización móvil
Por supuesto, no todas las empresas obtienen mucho tráfico móvil, por lo que tiene sentido verificar el suyo antes de comenzar.

No nos malinterprete: los cambios que mencionamos significan que tendrá que manejar el SEO móvil en algún momento, pero verificar su tráfico le indicará si tuvo que hacerlo ayer, o si puede esperar unas semanas.

Cómo verificar el tráfico móvil
Así que aquí es donde descubres cuánto tráfico móvil recibe tu sitio.

Inicie sesión en Google Analytics y vaya a Audience »Mobile. Verá un desglose de los números y porcentajes del tráfico del sitio web utilizando computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles.

revisa google para audiencia móvil
No te detengas allí, sin embargo. Explore los datos para diferentes períodos con el selector de fecha en pantalla.

Estamos dispuestos a apostar a que, en la mayoría de los casos, el porcentaje de tráfico móvil ha aumentado, como en esta comparación año tras año.

Google Analytics muestra el tráfico móvil en aumento
Eso significa que todavía tiene sentido cuidar SEO móvil y crear un sitio optimizado para dispositivos móviles.

Cómo verificar si su sitio es apto para dispositivos móviles
Entonces, ¿cómo hace que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles? Antes de comenzar con el SEO móvil, el primer paso es verificar dónde se encuentra. Hay muchas herramientas para ayudarte a hacer esto.

Un buen punto de partida es la prueba amigable para dispositivos móviles de Google. Escriba su URL en el cuadro de búsqueda, haga clic en Ejecutar prueba, y pronto tendrá un informe que muestra si su