Cuando era pequeño, mi abuela me contaba la leyenda de Sant Pol de Mar y su reloj de sol que pusieron a la sombra para que no se “estropeara”. Aunque parece que la leyenda es falsa y vinculada a los hechos de la guerra de sucesión, es una buena analogía sobre hacer una web sin SEO. Es decir, nos gastamos dinero en cosas que luego no funcionan.

A menudo oímos decir a gente que no quiere invertir en SEO para su página web y creemos que es un gran error. Ciertamente el SEO menudo se asocia a grandes gastos en magia negra para que nuestra página sea la primera que aparezca en Google y reestructurar toda la web y hartó las páginas web de palabras clave …

Nosotros creemos en una visión práctica del SEO que es imprescindible en cualquier web.

Si estás pensando en invertir dinero en una tienda web necesitas que venda y por eso te hace falta que tu tienda cuente con una gran afluencia de compradores.

El SEO nos sirve para que todas las personas que buscan los productos de nuestra tienda los encuentren y se conviertan visitantes de nuestra tienda y finalmente sean compradores.

En este caso es fácil justificar que una web sin SEO es un error.

El SEO también es por las webs tradicionales y no sólo para el ecommerce cierto que a menudo se opta por construir una web que no es precisamente un eCommerce sino que es una web de carácter explicativo: quién es, cuáles son las virtudes de su producto o servicio … en este caso la web vendría a sustituir o complementar los carteles, prospectos, folletos y otros materiales promocionales.

En este caso, a pesar de que la web no venda directamente, también nos interesa evitar la web sin SEO porque queremos que nuestro material promocional llegue al máximo número posible de personas. Una web sin seo, sería como colgar nuestros carteles sólo en un callejón estrecho y poco transitado o dejar las tarjetas de visita en la cartera en lugar de repartirlas.

Una web con SEO con un seo barcelona  nos ayuda a poner nuestros carteles en las calles más transitadas o distribuir nuestros flyers en avioneta por la playa.