Tráfico SEO y su proyección futura   

Cuando se habla de tráfico SEO, el número de visitas recibidas en nuestro sitio web, debemos tener presente que es un dato no predecible, cada decisión tomada la afecta, claramente, pero no se puede determinar con exactitud cómo va a ser este efecto, ni el impacto que pueda tener, se debe tener presente el hecho de que el tráfico no solamente está determinado por las acciones propias sobre la página, sino también por factores ajenos a nosotros. A pesar de conocer esto, nos tendemos a preguntar ¿Cómo es posible hacer una proyección realista y acertada del posible tráfico que obtendremos en un futuro cercano? Y aunque no se puede brindar una respuesta específica, existen ciertos tips: una ayuda para esta tarea consiste en establecer una línea de base y analizar las diferentes tendencias históricas, esto también nos sirve como una advertencia cuando existen cambios continuos en el tráfico SEO como indica un seo en barcelona.

Si realizamos preguntas usuales sobre cómo mejorar el tráfico SEO de nuestra página o sitio web, la respuesta que obtendremos con más regularidad es “depende”.

¿Un contenido nuevo aumentará el tráfico?  Depende.

¿Si sigo las recomendaciones dadas el tráfico saldrá beneficiado? Depende.

Esta respuesta suele no agradar a la administración. Como es de conocimiento general para cualquier SEO, es imposible predecir con exactitud cuáles cambios afectaran el tráfico SEO y de qué manera, ya que existe la presencia de múltiples factores externos sobre los cuales no podemos ejercer ningún control.

Algunos factores que determinan el tráfico SEO

Sin embargo, se puede establecer una idea general del tráfico que podemos tener en nuestras páginas, tomando siempre en consideración esos factores ajenos a nosotros, entre los cuales podemos mencionar:

1- Orientación: Establecer la línea base es el primer paso, determinando cuánto tráfico obtiene y de dónde viene.

2- Estacionalidad: Se debe analizar el impacto que conlleva la estacionalidad sobre el número de tráfico. Puede observar cómo su tráfico ha variado de mes en mes en los últimos años y debería existir alguna coherencia en las tendencias estacionales de cada año.

3- Tendencia anual: Es necesario notar cómo el tráfico de su página web va creciendo de un año a otro, en los últimos 3 ó 5 años. Si el crecimiento común es del 10% entre un año y otro, eso es lo que quizás se debe esperar como un aumento de referencia.

4- Próximos proyectos: Claro está, este aspecto es bastante impredecible, pero se deben considerar los proyectos a implementar.